¿Cómo puedo darle a mi hijo la mejor oportunidad de tener un futuro prometedor?

El futuro de las personas con síndrome de Down es muy prometedor, aunque todavía queda mucho por lograr, hemos visto muchos avances positivos en los últimos años y estamos notando un aumento en la calidad de opciones educativas y laborales disponibles. En la actualidad, la mayoría de los niños con síndrome de Down pueden recibir una educación que les ayudará a su desarrollo.


No hay un límite en el potencial de tu hijo, por lo que hay muchas cosas que se pueden hacer para darle la mejor oportunidad de tener una vida autónoma e independiente. Empezando por darle mucho amor para que logre un desarrollo sano, como todos los niños, cada uno tiene sus propios talentos y habilidades y es importante reconocerlos y celebrarlos. Por otra parte, es fundamental que reciba una intervención temprana en donde pueda estimular su desarrollo motor, cognitivo, social y de lenguaje. Posteriormente, incluirlos en una escuela de educación regular es indispensable para su desarrollo social, hay muchas investigaciones que demuestran que la

inclusión tiene efectos muy positivos sobre las experiencias académicas y sociales de los estudiantes.


El hecho de que estas opciones están disponibles en la actualidad nos da motivo para creer que para la próxima generación de personas con síndrome de Down el futuro es brillante.

Aunque es posible que tu hijo con síndrome de Down necesite más atención, haz el esfuerzo por tratarlo igual que a tus otros hijos para que así, él pueda vivir y tener experiencias similares. Es importante recordar que la inclusión empieza en la familia.



En TEDI ofrecemos programas especializados, tanto presenciales como virtuales, para cada etapa del desarrollo, en donde preparamos a cada uno de nuestros alumnos para que tengan una inclusión exitosa. Conoce más sobre nuestros programas aquí: https://www.tedi.org.mx/programas



Fuente: Goodwin, E.. (2017). Un Futuro Prometedor Juntos. Recuperado de https://www.ndss.org/wp-content/uploads/2017/11/NDSS-NPP-Spanish.pdf

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